Publicado: 25 de Marzo de 2014 a las 13:07

Restaurante fundado por Virgilio López, somos un restaurante ubicado en un antiguo caserón del siglo XVIII (1768), en el centro de San Lorenzo de El Escorial, a escasos metros del Monasterio. La función de dicho caserón desde sus orígenes fue la de posada para viajeros y personal de la corte en las temporadas en las que el rey se trasladaba al Monasterio.

En 1961 se inaugura como restaurante de la mano de D. Virgilio López y actualmente y siguiendo con la tradición es regentado por sus hijos. A lo largo de estos años han pasado numerosos personajes de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo.
Disponemos de cuatro comedores con capacidad para 140 personas, y de una taberna, todos ellos decorados con objetos originarios de la época. 
Nuestra cocina es principalmente castellana destacando los asados, las carnes rojas y los pescados frescos sin olvidar unas estupendas entradas típicas de la zona, en los postres las tartas caseras. En cuanto a los vinos disponemos de una carta corta pero seleccionada y con una gran rotación.